Subastan casa de Amado Carrillo al primer postor

El inmueble está ubicado en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México

- Publicidad -

Con un precio de salida de 49 millones 714 mil pesos, el Gobierno federal vendió una de las residencias del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, durante la segunda subasta que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Después de las 16:00 horas de este domingo salió a remate la residencia del capo y el comprador con la paleta 62 ofreció el precio de salida sin que nadie más compitiera con él.

El Señor de los cielos, como era apodado este personaje, falleció durante un procedimiento quirúrgico el 04 de julio de 1997 en el hospital de Santa Mónica en la Ciudad de México.

La subasta se llevó a cabo de manera virtual, además ofertó 107 lotes de joyas, 71 automóviles, seis lotes de vehículos no aptos para circular, siete lotes de mercancía diversa y cinco aeronaves.

La puja inició a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Los Pinos, donde solo se permitió el ingreso a las primeras 15 personas registradas como postores y el resto lo hizo vía remota y con el apoyo del personal del Indep.

A los participantes se les exigió ingresar con cubrebocas el cual deberían portar todo el tiempo y se las tomó la temperatura a su ingreso al complejo.

Al cierre del ejercicio, se recaudó un total de 111.5 millones de pesos y serán destinados al combate del coronavirus.

Esta es la segunda subasta que el Instituto realiza “con sentido social” en este 2020, y se celebró pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios