Streaming gratuito y en español; la apuesta de VIX

VIX CINE & TV llegó a México a finales de enero de este año

Sergio Remolina, country manager de VIX en México
- Publicidad -

El confinamiento, producto de la pandemia de covid-19 vino a incrementar el uso de los servicios de streaming en el mundo, por lo que hoy en día existen una gran cantidad de opciones para el público.

La constante, es registrarse en una plataforma ya sea gratuita o de paga para acceder al catalogo en video, por ello cuando un servicio como VIX Cine y TV te ofrece contenido gratuito sin necesidad de registrarte, de alguna forma surge la duda del porqué.

Sergio Remolina, country manager de VIX México, en entrevista telefónica, nos detalla que VIX comenzó como radio digital en Estados Unidos, después se convierte en una network, más tarde en una publisher y ahora, acorde con las tendencias de consumo en el mundo, ofrece video y video streaming.

Aclara que no contemplan luchar con Netflix ni con Amazon Prime, pero lanzaron la plataforma gratuita completamente en español, y “la forma de compensar es que nosotros tenemos en una cierta cantidad de tiempo, una inserción de publicidad dentro de la película”.

“Es cien por ciento gratuita y tiene alrededor de 20 mil horas de contenido en español, e iremos agregando más”.

“El streaming on demand es una tendencia que la pandemia vino a acelerar, y aunque no hay nada como una buena sala de cine, con una buena película y unas buenas palomitas, hoy no lo puedes hacer”, afirma.

Y recuerda el caso de la película Windows of the World, cuyo lanzamiento sería en Estados Unidos pero por la contingencia sanitaria no se pudo efectuar, “la lanzamos a través de VIX y fue un éxito completo; es la historia de un latino que llega a Estados Unidos y trabaja en el World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre, es una historia muy emotiva, y se pudo estrenar aquí porque no se pudo hacer en el cine”.

“La publicidad que sale en televisión dura entre 6 y 20 segundos, no podemos tener publicidad de más de 20 segundos, porque el hecho que sea gratuito no significa que podamos atropellar la experiencia del usuario”.

Dentro de la plataforma podemos tener marcas “sin que sea tan intensivo para el usuario”, por ejemplo hay un grupo de películas con las que la compañía de alimentos La Moderna se siente identificada y solo las está presentando.

El catalogo está enfocado en el mercado latino y además de películas hay series, telenovelas, documentales y conciertos.

Comentarios