Titular de SSPC recibe a presunto jefe de la mafia rumana

AMLO la instruyó a hacerlo; Rosa Icela Rodríguez asegura que se le dio audiencia como a cualquier ciudadano

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Publicidad -

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recibió este miércoles al empresario rumano Florian Tudor, acusado por autoridades estadounidenses y por la Fiscalía General de la República (FGR) de encabezar una mafia que clona tarjetas bancarias.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que el encuentro privado se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ubicada en Avenida Constituyentes. 

El 26 de febrero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la funcionaria a recibir a Florian Tudor.

“Y de este asunto en especial le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que atienda a esta persona”, dijo. 

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a la red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia de clonación de tarjetas que encabeza Tudor, quien, por cierto, acusó al titular del órgano gubernamental de extralimitarse en sus funciones. 

No obstante que el organismo de la Secretaría de Hacienda rechazó que haya difundido la lista de personas y empresas con cuentas bloqueadas por sus vínculos con este supuesto grupo delictivo que opera en Quintana Roo.

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que recibió al rumano como a cualquier otro ciudadano para escuchar sus alegatos y se le dio una fecha de audiencia con la UIF.

“Sí, cumpliendo instrucciones, como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor. Lo que hablamos solamente, lo que hicimos, es darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar, al final, después de que hizo sus alegatos, que hizo una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos”, señaló la funcionaria. 

“Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina y en general es información pública. Entonces, solamente le dimos el derecho de audiencia, nos vamos a la persona o la instancia encargada de investigar su caso, así lo dijimos, está en manos de la Fiscalía, entonces no tenemos nosotros conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces, pues no era una persona señalada para la Secretaría”.

(Con información de Reforma y Milenio) 

Comentarios