Sound:check Xpo cumple 18 años

- Publicidad -

Ely Guerra, Mark Lettieri y Richard Bona son los grandes músicos que estarán presentes en la décima octava edición de sound:check Xpo que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el World Trade Center.

Además de los nuevos productos, clínicas, demostraciones, capacitación, networking profesional.

Este evento es el más esperado año con año en la industria del entretenimiento, ya que se presenta  la vanguardia en audio, video, iluminación, backline, escenarios y servicios de soporte para el mundo del espectáculo.

Además de contar con capacitación con profesionales reconocidos internacionalmente.

En este contexto, se tienen contempladas tres Masterclass, una será impartida por Ely Guerra, que con guitarra en mano mostrará aspectos técnicos y profesionales.

Otra Masterclass será impartida por Mark Lettieri, guitarrista y compositor del grupo texano Snarky Puppy y que ha colaborado con más de 50 artistas, desde David Crosby hasta Eminem.

Y la tercera correrá a cargo del bajista camerunés Richard Bona, quien además de su agrupación llamada Toto, Bona, Louka, ha realizado giras con el guitarrista Mike Stern y ha participado como invitado en dos de los álbumes de Bobby McFerrin.

En entrevista telefónica, Jorge Urbano, director de sound:check Xpo dice que en el caso de la Masterclass que estará a cargo de Ely Guerra ella está muy involucrada técnicamente, en la grabación de sus materiales, pues está presente en la mezcla, y en la masterización.

Lo mismo ocurre con Mark Lettieri que es un experto en las masterclass, pues las ha dado en varias partes del mundo.

Considera que estas sesiones “son la conjunción del arte con la tecnología, en una presentación real” y siempre tiene llenos en el auditorio donde se presentan.

“Entonces es un plus, ya que no solo habrá vitrinas y productos, que es muy importante pues vienen las marcas directamente directamente de los países donde provienen, es decir, de Japón, de España, Francia, Italia y Estados Unidos y te darán explicación de los productos para ver si es lo que tu quieres”.

“Nuestro trabajo es darle referencias al público y que sepan cómo un Alan Parson, hace su trabajo o Steven Winston, Gonzalo Ruvalcaba, Pedro Aznar o Ely Guerra”.

Con la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, Urbano dice que están a la espera de que un grupo de expositores de origen chino puedan presentarse, aunque estos representan solo 13 stands de más de 270 que conforman el evento.

Recuerda la forma en que ha crecido esta ya tradicional expo, “empezamos en 2003 con 2800 metros cuadrados de exhibición, iniciamos con 7 mil asistentes y solo con 120 marcas. Ahora, alcanzamos 22 mil asistentes, rebasamos los 13 mil metros cuadrados de exhibición, y nos hace la exposición número uno en América Latina, con 400 marcas registradas y 270 stands”.

Sound:check Xpo se llevará a cabo del domingo 19 al martes 21 de abril en el World Trade Center, información y registro en sound:check Xpo

Comentarios