Sostienen encuentro AMLO y Salvador Cienfuegos

- Publicidad -

La noche de este miércoles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con quien en los últimos meses ha sostenido una serie de dimes y diretes por el tema de la amnistía que propone el tabasqueño para pacificar al país.

“Me reuní con el general de División Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, tuiteó anoche el Peje.

Fuentes militares declararon al diario Reforma que el general Cienfuegos tenía una agenda previa qué tratar con López Obrador en la que resaltó temas como la urgencia de reformar la Ley de Seguridad Interior y acelerar los procesos de capacitación en las Policías locales.

Pero además, destacaron que el militar considera que el debate para acabar con la violencia no se reduce a la actuación de las fuerzas de seguridad, sino que implica aspectos sociales como el educativo.

AMLO advirtió que serían los actuales titulares de la Defensa y la Marina quienes propondrían ternas para definir quién podría sustituirlos. 

“Que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional; en su momento se les va a pedir que ellos presenten terna”, afirmó en campaña.

López Obrador y el general Cienfuegos han tenido posturas encontradas por diversos temas, como el de la amnistía.

Basta recordar lo dicho por el mando castrense en diciembre del año pasado:

“Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien. Habría que consultar a la sociedad; a todos aquellos que han sido víctimas; a los padres que sus hijos han muerto por culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel”, sentenció.

La Sedena no informó de manera oficial sobre la reunión entre ambos personajes ni tampoco del lugar donde se llevó a cabo.

(Con información de Reforma)

Comentarios