Sonex presentará “Bailando”, su tercer disco el próximo viernes

- Publicidad -

Tras varios años de exploración y fortalecimiento, la agrupación independiente y originaria de Xalapa, Veracruz, lanza este próximo 26 de junio en todas las plataformas digitales “Bailando”, un trabajo discográfico que mantiene su origen y tradición pero se aventura a convivir con sonidos contemporáneos.

Producido por ellos mismos, mezclado por Greg Landau (Susana Baca, Maldita Vecindad, Los Cojolites) y masterizado por John Greenham (Billie Eilish, Queensrÿche, Los Tigres del Norte), “Bailando” es un festejo de la música de raíz y se posiciona como el nuevo sonido de la música mexicana.

Los cuatro integrantes: Luis Felipe Luna Farías, Camil Meseguer Rioux, Helio Martín del Campo y Jerónimo González García, descendientes de generaciones soneras y exponentes vanguardistas de música mexicana desde hace 16 años, celebran su trayectoria con seis temas inéditos donde muestran la continuidad del son jarocho contemporáneo que ha identificado a la banda, pero que también adquiere maduración y profundidad musical.

Al recorrido de estilos como el jazz, el rock moderno o los ritmos africanos y el flamenco, ahora suman sonidos modernos del trap, el rap, el neosoul, entre otros. “Bailando” es una reivindicación del legado musical del grupo que explora a través de un estilo vanguardista; una adaptación contemporánea desde la perspectiva de lo global, pero sin dejar de estar, un solo momento, enraizado al folclore y su camino previamente nutrido.

Un disco que muestra la claridad y consagración de los elementos que han alimentado a la banda a través de los años.

Esta agrupación ha sido embajadora cultural de México en diversos festivales y foros internacionales y galardonada por National Geographic, Latin American United Kingdom Awards y los premios IMAS.

La sonoridad de Sonex ha crecido de la mano con el ambiente musical de México, sus nuevas composiciones unen sus raíces con la atmósfera actual, nutrida por los criterios de cada uno de sus cuatro integrantes fundadores. Las temáticas hablan de la Jarana, el fandango, los paisajes y los símbolos del son jarocho, pero desde una perspectiva del México moderno.

Asimismo, a nivel lírico posee una profunda identidad sonera y, por tanto, constituye un homenaje. “Bailando” es un disco que nos invita a reconocer, una vez más, las raíces de la música mexicana del Sotavento y, a la vez, recorre el lenguaje de nuestro tiempo. Un disco de ayer, hoy y siempre.

Comentarios