Sólo uno de cada tres mexicanos con tarjeta de crédito, la utiliza

Aunque existen más de 32 millones de plásticos vigentes, 10 millones 532 mil permanecieron sin ser usados por sus dueños, informó Banxico.

- Publicidad -

En México  nos gusta presumir que tenemos tarjeta de crédito, pero no nos gusta usarla. Al menos así los revelan datos del Banco de México, que afirman que de todas las tarjetas bancarias vigentes en el país (un total de 32 millones 733 mil), sólo fueron usadas 22 millones 202 mil.

Sin importar que la proporción se ha mantenido de forma estable, se ha notado un aumento de más de 270 mil plásticos tarjetas que han permanecido en el cajón, con respecto al mismo periodo del año pasado, y más de 700 mil en comparación con el tercer trimestre del 2017.

Ademas, hoy en día se considera que los consumidores son más precavidos con el uso del crédito, en especial con las tarjeta, afirmó el director de Estudios Económicos de Citibanamex, Sergio Luna.

Individuos que antes se encontraban en la informalidad y ahora cuentan con un crédito de nómina, están teniendo entrada al mercado formal crediticio, sin embargo quienes cuentan con tarjeta de crédito han optado por no usarla.

Luna afirmó que un “menor uso de las tarjetas es buena noticia como economista, pero no para los bancos, porque deben trabajar más para dar mejor servicio, pues  “reducir comisiones es una mala noticia como banquero”.

El banquero finalizó explicando que hoy en día existe un mercado más apretado en cuanto a competencia se refiere, por lo que prevalecerá al final la tarjeta que logre brindar mejores servicios a los consumidores.

(con información de El Financiero)

Comentarios