Solo en México: ciudadanos se amparan contra las autoridades para no demoler

Quieren continuar la búsqueda de sobrevivientes o restos de sus familiares, pese a la insistencia de muchos para que se den por vencidos.

- Publicidad -

Para evitar la demolición de varios inmuebles que se colapsaron con el terremoto del 19 de septiembre, vecinos de seis inmuebles se ampararon para evitar que paren los trabajos de búsqueda y rescate.

El Juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa otorgó siete amparos, y desechó un número igual de solicitudes ya que los promoventes se desistieron.

Uno de los amparos protege a quienes buscan en el predio de Álvaro Obregón 286, en donde se presume que todavía se podría rescatar a unas 50 personas atrapadas entre los escombros.

Otro inmueble que no puede ser derruido es el que está ubicado en Escocia, en la colonia del Valle. Ahí se busca a una persona.

En el multifamiliar localizado entre Tlalpan y Taxqueña también se espera encontrar a personas con vida.

Otros inmuebles que no podrán ser derribados son los de Petén y Emiliano Zapata; Ámsterdam 107 y el de Puebla 282.

En las últimas horas, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el edificio localizado en Enrique Rébsamen 241, en la Colonia Narvarte Poniente, lo cual representó un aliciente para quienes aún buscan a sus seres queridos.

Comentarios