Sólo 2 de 10 presos liberados reincide: Secretaría del Trabajo de la CDMX

- Publicidad -

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García informó que los programas sociales de capacitación para el empleo, autoempleo, así como el seguro de desempleo son efectivos para la reinserción social de la población liberada de los centros penitenciarios, pues solo dos de cada 10 beneficiarios de estos programas reinciden en algún acto delictivo.

Amalia García dijo que de enero a julio la población liberada y preliberada que es de dos mil 199 personas, han recibido seguro de desempleo y de este número solamente dos de cada 10 han reincidido, declaró Amalia García en un evento de entrega de 120 tarjetas de seguro de desempleo a esta población.

La secretaria García informó que del total de la población dos mil 13 son hombres y 186 mujeres, de los cuales el 90% son personas cuyas edades van de entre los 18 y 49 años, la mitad de esta población tiene estudios de nivel secundaria.

Paola Zavala Saeb Directora General del Instituto General de Reinserción Social comentó que el 65% de los beneficiarios estuvo en la cárcel por el delito de robo agravado, por lo que se calcula que la reclusión pudo ser de hasta cuatro años, por lo que es todo un reto reinsertarlos a la vida laboral.

La secretaria García habló sobre el tema de los moto taxis de Tláhuac y otras delegaciones a los que les fueron retirados sus vehículos. La secretaria dijo que no se les brindará el seguro de desempleo, pero que serán canalizados a la bolsa de trabajo de la dependencia a su cargo, donde podrán recibir capacitaciones para el empleo o autoempleo incluso podrán acceder al programa de Empleo Temporal en el que se otorgan tres mil pesos en total por tres meses.

“Estarían desarrollado trabajos de gastronomía para ofrecerlos a los visitantes que van el Día de los Muertos y el  respaldo que les damos (con el programa de Empleo Temporal) son tres meses porque ellos tendrían tiempo para preparar todos los insumos que requieren, también podrían fungir como guía de turistas” señaló Amalia García.

Con información de Excélsior.

Comentarios