El SNTE celebra el día del Maestro con aumento salarial… ¡Y respaldando a Delfina!

Mientras que un sector del SNTE da un espaldarazo a la candidata de Morena por la gubernatura del Edomex, el gobierno federal, les regala un aumento salarial.

Rafael Ochoa Guzmán ex líder del SNTE, pide votar por la maestra Delfina Gómez.
Rafael Ochoa Guzmán ex Secretario General del SNTE, pidió el voto para la maestra Delfina Gómez. Imagen de archivo. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento por “fortalecimiento”, en 2017.

A través de un comunicado conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la dependencia detalló que los acuerdos se lograron tras tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su Consejo Nacional, reunido este sábado en sesión extraordinaria.

Mientras esto ocurría, un sector del Sindicato daba un espaldarazo a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tal como sugirió la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, al ex dirigente del gremio, Rafael Ochoa, según consignó hace unos días el diario Reforma a través de un video.

En un evento celebrado este sábado, Gómez Álvarez recibió  respaldo de integrantes del SNTE, encabezados por el propio Rafael Ochoa y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González.

De llegar a la gubernatura, Delfina Gómez, se comprometió a que en la Secretaría de Educación estatal habrá un docente.

¿Será que en el aumento salarial va implícito un “no se vayan con Delfina”, o es que somos muy malpensados? ¿Ustedes qué creen?

(Con información de Notimex)

Comentarios