- Publicidad -

El empresario Carlos Slim y compañía tendrán que pagar más de 100 millones de dólares al gobierno de Miguel Mancera.

El grupo constructor integrado por el hombre más rico del país, Carlos Slim, además de ICA (Ingenieros Civiles Asociados) y la empresa francesa Alstom, deberán pagar 2 mil 100 millones de pesos (112 millones dólares) al gobierno capitalino luego de perder un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Esto refrenda una condena anterior, que data de marzo pasado, cuando la Corte ordenó a las empresas pagar la cantidad de mil millones de pesos, según anunció el propio gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Mientras que Slim y sus asociados reclamaban a la ciudad un pago de 6 mil millones de pesos por concepto de adeudo e intereses, el propio Tribunal ha determinado que sólo tienen derecho a recibir un pago de unos 4 mil millones (214.millones de dólares).

La que alguna vez fuese la línea emblema de la capital y que se ha visto plagada de problemas desde su inicio, ahora se vuelve una enorme piedra en el zapato para este consorcio que deberá remunerar millones de pesos a la Ciudad por trabajos no ejecutados o mal realizados.

Además se suma una sanción extra de 400 millones por los gastos que tuvo que cubrir el propio Gobierno para la rehabilitación posterior a las obras de la línea 12.

El acontecimiento es aún más relevante ya que ésta es la primera vez que este consorcio liderado por Slim es obligado a pagar cualquier tipo de multa.

Como bien recordamos, la mal bautizada Línea Dorada se inauguró por el 2012, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, y a poco menos de dos años de su arranque tuvo que ser cerrada por riesgo de descarrilamiento, gracias a diversas fallas en la etapa de construcción.

Ni como ayudarle al Ingeniero Slim, por más lana que tenga para defenderse, si le toca pagar los platos rotos de un proyecto mal hecho, mejor que encare su responsabilidad, ya que estamos seguros de que no tendrá que romper siquiera el cochinito para solventar estas multas.

(Con información de El País)

Comentarios