El sistema de alerta sísmica quedó restablecido

- Publicidad -

La Coordinación Nacional de Protección Civil, y el Gobierno del estado de Oaxaca, así como el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), informaron que el 100% de los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX), operan ya con normalidad.

El problema se solucionó, luego de que los  sensores se dañaran por  la presencia del frente frío 25 que provocó la caída de una torre de telecomunicaciones del SASMEX en la red de Oaxaca, lo que ocasionó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaran fallas.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dio la orden a las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil que, junto con personal del CIRES, atendieran cuanto antes este problema.

El Gobierno de Oaxaca liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del SASMEX en Oaxaca y darle pronta solución a este problema.

Con los recursos y la intervención del CIRES y de las brigadas técnicas en terreno del Gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico del SASMEX en el estado de Oaxaca.

(Con información de Excélsior)

Comentarios