Sismo de 6.0 grados sacude a Ecuador

AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA
- Publicidad -

Un sismo de 6.0 grados sacudió la costa de Ecuador la mañana del domingo y no se han registrado víctimas ni daños materiales de consideración.

El movimiento ocurrió en la provincia de Manabí, la misma zona donde un temblor mortal dejó cientos de muertos en 2016.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo que no hay informes de víctimas o daños mayores por el sismo, que se produjo poco después de las 6:00 horas del domingo y se sintió en 12 provincias.

“Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales #Temblor”, indicó el mandatario.

Señaló, además, que los primeros reportes “ratifican la no existencia de víctimas”.

“Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se  registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando”, precisó.

El sismo se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.

La secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, declaró que hasta el momento no hay información de daños estructurales, aunque sí se produjeron fisuras leves en algunas viviendas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de ese país informó que el sismo no tuvo las características para generar un tsunami en las costas de Ecuador ni en la región insular de Galápagos.

Con información de Milenio.

Comentarios