En silencio comparecencia de funcionarios involucrados en espionaje

Estuvieron reunidos con la Comisión Bicameral de Seguridad por espacio de seis horas pero argumentan que están obligados a no hacer revelaciones públicas al respecto.

- Publicidad -

Luego de la reunión que tuvieron los titulares de Gobernación, PGR, el Comisionado Nacional de Seguridad, el subsecretario de enlace Legislativo de Segob y del CISEN con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional por el tema de espionaje a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas lo que prevaleció fue el silencio de funcionarios y legisladores.

Ni Miguel Osorio Chong, ni Raúl Cervantes, tampoco Renato Sales, menos Felipe Solís Acero o Eugenio Imaz dieron comentarios a los representantes de los medios de comunicación.

Además de ellos, también asistió el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya para hablar del tema de los huachicoleros.

Por parte de los legisladores dieron cátedra de Derecho al recitar que por ley, no pueden hacerse públicas las reuniones de la Comisión Bicameral de Seguridad Pública.

Así que, para que los ciudadanos no se enteren de cómo anda el espionaje en contra de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, el silencio de la élite política de este país es lo de hoy, aunque sólo contribuya al sospechosismo.

Comentarios