¡Siempre sí! La Canciller de Venezuela se aparece en la Asamblea de la OEA este martes

Sin importar que se levantaron de la mesa a los pocos minutos de haber empezado la jornada del lunes, hoy se presentaron a la primera sesión plenaria en Cancún.

- Publicidad -

Aunque está completamente en contra de cualquier resolución a la que llegue la Organización de Estados Americanos (OEA) y a pesar de que ayer se refirió al secretario general Luis Almagro como “un instigador de la violencia”, hoy la Canciller de Venezuela se hizo presente en la 47 Asamblea General, que se celebra en el Hotel Moon Palace de Cancún.

Delcy Rodríguez, que ayer también tachó de ‘infantil’ la diplomacia en México, sobre todo después de que su homólogo “El aprendiz” Luis Videgaray se mostrara crítico ante la Asamblea Constituyente que busca imponer Nicolás Maduro, se espera que la venezolana este martes presente 10 puntos durante su intervención.

En punto de las 10:30 de la mañana la Canciller ingresó al salón donde se realiza la primera sesión plenaria, haciéndose acompañar por otras 26 personas que conforman la delegación más numerosa de cualquier de los países que asistieron a la Asamblea.

Seguramente la actitud retadora con la que se ha manejado la Canciller Rodríguez ante la OEA hasta el momento, sea nuevamente la faceta que muestre hoy ante los miembros de la Organización de la cual ha solicitado formalmente ya no pertenecer al fijar su postura en que no dejarán que se impongan ideas desde el extranjero que estén en contra de lo que plantea imponer a toda costa el régimen chavista.

Mientras los ataques en Cancún han sido meramente verbales, en Venezuela continúan las violentas protestas a lo largo y ancho del país, donde apenas ayer se registró la muerte de un joven de 17 años que fue herido por arma de fuego en el tórax durante una manifestación en la zona de Altamira en la capital Caracas.

A ver cómo pintan las cosas para este martes en el Caribe mexicano, porque de que hay espadas desenfundadas, las hay.

(Con información de Reforma)

Comentarios