Sheinbaum se aísla; su secretario de Gobierno dio positivo a covid-19

La capital de México permanece en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el pasado domingo estuvo en contacto con José Alfonso Suárez del Real (quien dio a conocer hoy que dio positivo a covid-19), por lo que de acuerdo al protocolo se quedará en casa los próximos días.

El secretario de Gobierno a su vez, tras dar el anuncio, informó que estará en aislamiento domiciliario.

Vía Twitter, el funcionario aseguró que se siente bien y que ya avisó a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomen sus precauciones.

“Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, indicó Suárez del Real.

Cabe mencionar que el pasado 27 de julio, José Alfonso Suárez del Real fue designado por Sheinbaum como secretario de Gobierno debido a que Rosa Icela Rodríguez fue nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Por su parte, Sheinbaum Pardo, indicó que permanecerá en casa los próximos días, hasta aplicarse la prueba de coronavirus.

Señaló que está en perfectas condiciones y “atendiéndome todo a distancia. Me conecto a la conferencia”.

La capital del país, presentaba hasta el 08 de agosto, 80 mil 383 casos positivos al nuevo coronavirus, y reporta 9 mil 407 muertos de covid-19, según datos de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al Gobierno de la CDMX, a través del Programa de Atención Prioritaria a colonias, pueblos y barrios, se han realizado 19 mil 342 pruebas en los kioscos; 108 mil 749 visitas médicas a domicilio y orientación a 136 mil 594 personas.

(Con información de El Universal)

Comentarios