Sheinbaum presentará plan de reactivación el miércoles

17 de mayo de 2020.- Exterior del Hospital General Tláhuac
- Publicidad -

La Ciudad de México presentará el próximo miércoles el plan para reanudar actividades y no descartó que las primeras sean en junio, una vez que haya pasado el momento crítico de la pandemia.

Así lo informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, que además bajó su estimación de hospitalizados por COVID-19.

Originalmente Sheinbaum estimaba que para los momentos más críticos de la emergencia sanitaria habrá unos 8 mil hospitalizados generales y unos tres mil en terapia intensiva.

Pero hoy, en videoconferencia, la morenista redujo la proyección y calculó que habrá unas 8 mil personas en total, entre enfermos generales y quienes requieren un respirador artificial.

Reveló que está estimación se realiza de acuerdo al modelo epidemiológico de su administración.

El cual, establece que el “pico” de hospitalizados sería a finales de mayo y principios de junio.

De tal forma que ya descartó que se vayan a comprar más respiradores para Ciudad de México, a pesar de que se cancelaron dos contratos para adquirir unos 200 ventiladores, de más de 1.5 millones de pesos cada uno.

En un inicio, el gobierno de la capital del país había defendido los costos que pagaría por los ventiladores, sin embargo, finalmente canceló los contratos porque no se garantizaba el tiempo de entrega.

Al mismo tiempo, Sheinbaum indicó que se apoyan en la entrega por parte de la federación y esperarán esos insumos y respiradores.

Por ahora solamente está vigente un contrato por más de 384 millones de pesos para adquirir 143 equipos.

(Con información de Reforma)

Comentarios