Será culpa de Vicente Fox “si algo le pasara” a Maduro: Evo Morales

El Mandatario boliviano criticó al ex presidente mexicano a través de Twitter, por sus controvertidas declaraciones.

- Publicidad -

Evo Morales presidente de Bolivia y partidario del régimen venezolano de Nicolás Maduro, acusó que si algo le llegara a pasar al presidente de aquel país, será culpa de Vicente Fox, ex titular del Ejecutivo mexicano, quien opinó que o renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

Desde Twitter Morales dijo: “Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”.

Morales le dijo a Fox que  “insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Fox fue critico del gobierno de Maduro durante una reciente rueda de prensa al que se refirió como un ‘burro’ que no le interesan la ley ni los derechos humanos, pero afirmó que “Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”

Morales ya había dirigido mensajes a Fox en el pasado pidiendo que luchara contra el muro y no contra el “hermano Maduro”.

Además de pedirle que pensara en América Latina,  “en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos”.

Morales ostenta el poder en Bolivia desde el 2006 y tiene planes de continuar en el poder hasta el 2025, manteniendo fuertes lazos con Cuba y Venezuela.

(con información de El Universal)

Comentarios