Sentencian a Miss Moni a 31 años de prisión

Su defensa adelantó que apelarán la decisión del juez.

- Publicidad -

La directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada este miércoles a 31 años de prisión por la muerte de 26 personas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en el colegio Rébsamen que era de su propiedad.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó además a Miss Moni” que pague 400 mil pesos por cada una de las víctimas que perdieron la vida.

Rosendo Gómez, quien encabeza la defensa de la acusada, adelantó que apelarán la decisión del juzgador en los próximos diez días que tienen para hacerlo.

Previo a conocer su condena, la mujer rechazó ofrecer una disculpa a los padres de los menores.

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, fueron las palabras de García Villegas.

Algunos de los padres de familia que salieron dijeron que están de acuerdo con la sentencia y otros pidieron más años de prisión.

Afirmaron que este no es un hecho de venganza, ni de beneficiarse económicamente porque la vida de sus hijos no tiene precio, sino que sea un antecedente para que no vuelva a ocurrir.

El plantel educativo colapsó por exceso de peso en su construcción.

Mónica García estuvo prófuga de la justicia durante 19 meses.

Finalmente, fue detenida en mayo de 2019 y enviada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio culposo y falsificación de documentos.

Comentarios