Sentencian a Andrés Granier a 10 años de cárcel

Al exgobernador priista lo acusan en Tabasco de desvío de recursos.

- Publicidad -

En Tabasco, un juez condenó a 10 años de cárcel al exgobernador de la entidad, Andrés Granier.

El Juez Tercero Penal en Villahermosa, Guadalupe Cadenas Sánchez, determinó que Granier es culpable del delito de peculado por el desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

El abogado del tabasqueño, Eduardo Luengo, consideró que nunca hubo un desvío de recursos pues está documentada la aplicación de los mismos, aunque en un año distinto.

“No existe un peculado, en el 2011 hubo un subejercicio de recursos en Tabasco y ese dinero se regresó a una cuenta concentradora, pero al año siguiente ese dinero se aplicó en el mismo sector salud”, dijo el litigante, quien adelantó que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

En junio de 2013, Andrés Granier fue encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México pero, por cuestiones médicas, fue trasladado a los pocos días a la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde permanece hasta el día de hoy.

Aunque fue procesado por cinco acusaciones (tres a nivel federal y dos a nivel local), el exmandatario estatal tiene actualmente pendientes dos juicios por el delito de defraudación fiscal: uno de ellos por 689 mil pesos y el otro por dos millones 156 mil 489 pesos, a nivel federal.

Mientras que, a nivel local, en el fuero común de Tabasco, se le sigue otro proceso por peculado o desvío de recursos públicos por 2 mil 604 millones de pesos.

Este es un caso más de los riesgos que corren los exgobernadores que dieron paso a la alternancia en sus estados. Pareciera que solo así les llega la justicia.

Comentarios