Secretaría de Energía adeuda colegiaturas en Harvard y Oxford

La dependencia tiene pagos pendientes de decenas de posgrados por “errores administrativos”

- Publicidad -

La Secretaría de Energía tiene adeudos con universidades de prestigio internacional como Harvard, Oxford y Cambridge, entre otras instituciones, por becas de decenas de estudiantes mexicanos, por motivos administrativos.

Se trata de posgrados del esquema de becas Sener-Conacyt que inició como un beneficio para trabajadores de Pemex, pero que después se generalizó.

La Sener, a través de Carlos Ortiz, director de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la dependencia, argumenta que los adeudos se originaron por “errores administrativos del fideicomiso a cargo de Banobras”.

Pero también admite que ahora están en los “límites de la capacidad administrativa” para gestionar estos estudios, debido a que “el programa ha crecido significativamente”, con el doble de becarios en el extranjero cada año.

El funcionario asegura que esta misma semana quedarán regularizados los pagos.

De acuerdo con la Sener, más de 2 mil 700 personas están inscritas en maestrías y doctorados gracias a su programa de becas.

“La oportunidad que existe hoy en día no tiene precedentes, que a través de un programa de apoyos del Gobierno Federal puedas cubrir tus estudios en las mejores instituciones. No ocurre rutinariamente”, señala Carlos Ortiz.

Con información de El Financiero

Comentarios