Senadores panistas buscan destituir al góber de Veracruz

Afirman que el estado “merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”

Cuitláhuac García
- Publicidad -

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron acciones para promover la desaparición de poderes en Veracruz, así como un juicio político contra Cuitláhuac García, gobernador del estado.

Los legisladores argumentan que de esa forma evitarían que continúe la crisis constitucional “que pone en riesgo al sistema de justicia”.

En su cuenta de Twitter afirmaron: “Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados locales”.

Y acusan que Veracruz es un “estado fallido”.

El conflicto entre los panistas y Morena, partido que postuló a García Jiménez, se agudizó tras la masacre de Coatzacoalcos el 27 de agosto pasado, ya que los albiazules aseguraron que la violencia había escalado a “niveles de terrorismo”.

Por su parte, Morena culpó a Acción Nacional de la matanza en El Caballo Blanco, que terminó con la destitución del procurador Jorge Winckler, que estaba en el cargo desde la administración del panista Miguel Ángel Yunes.

Al respecto, Cuitláhuac García afirmó que los blanquiazules están en todo su derecho de vigilar a los gobernantes, pero dijo que no le teme ni a la desaparición de poderes ni al juicio político pues, asegura que él, no es ni como Javier Duarte ni como Miguel Ángel Yunes.

“Yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas”, señaló. 

(Con información de Milenio)

Comentarios