
En Estados Unidos, el Senado envió una carta al Representante Comercial, Robert Lighthizer, para pedir que se postergue la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Lo anterior, debido a la pandemia de COVID-19 que sigue aumentando el número de infectados y muertes en el mundo entero.
Además de que ha impactado a todos los sectores de la sociedad, empezando por el Gobierno, los negocios, trabajadores y productores agrícolas de manera global, y ha dejado pocos recursos para la transición al nuevo pacto comercial.
“Le instamos a que reconsidere la propuesta de que el primero de junio entre en vigor el T-MEC, particularmente a la luz de la importante crisis de salud pública y las interrupciones de la cadena de suministro causadas por el COVID-19”, expresaron los legisladores.
Los senadores consideraron que las reglamentaciones deben quedar claras y sólo debe permitirse su puesta en marcha si la industria tuvo la oportunidad de entenderlas y efectuarlas de manera efectiva.
Finalmente, aseguraron que Estados Unidos no puede permitir que el T-MEC entre en vigor antes que ese país y México demuestren su total adhesión a sus compromisos adquiridos bajo el pacto.
(Con información de Reforma)