Senado dice no haber reembolsado recursos a Layda Sansores por gastos personales

A través de un oficio, la Cámara Alta afirmó que la legisladora nunca solicitó reembolso de sus gastos personales ni tampoco recibió más dinero que el de su dieta

Imagen de archivo.
- Publicidad -

La senadora Layda Sansores presentó una copia de un oficio girado por la Tesorería de la Cámara Alta como respuesta a una solicitud de información, en el que refiere que nunca se le reembolsó a la legisladora cantidad equivalente a sus gastos personales, como estableció un reportaje dado a conocer en el programa En Punto, conducido por Denise Maerker.

“(…) no se tiene registro de que a la Senadora Sansores se le hayan entregado recursos por otro concepto distinto a su dieta en los ejercicios 2016 y 2017”, refiere el documento membretado por la Tesorería del Senado y firmado por María del Carmen Lydia García.

“(…) tampoco se cuenta con evidencia de que haya solicitado reembolso alguno”, añade el texto fechado el 31 de enero pasado.

Al respecto, Sansores San Román, difundió a través de su cuenta de Twitter dos oficios de respuesta a una misma solicitud de información (ambos con el mismo folio).

@DeniseMaerker ¿A cuánto el kilo del chayote?

Las solicitudes de info en Transparencia del Senado generan un folio, así sean anónimas. Ambas cartas tienen el mismo folio. Exhibiste la de la izq y la otra insistes en ocultarla. ¿Nos explicas?

Omitir con dolo es corrupción, señaló la candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón en un primer tuit.

@DeniseMaerker ¡Qué ruin!Ocultaste el oficio del Senado donde informa que NO se me entregó dinero extra a mi dieta y que NO solicité reembolso alguno. Me acusaste de recibir 700 mil pesos por facturas presentadas. ¿Cuánto te reembolsaron por [email protected], refirió en otro texto.

La senadora Sansores ha estado en el centro del debate por presuntamente haber facturado a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde tintes de cabello, hasta muñecas y vestidos de diseñador.

Comentarios