Senado da licencia a Félix Salgado Macedonio

Por tercera ocasión, buscará la gubernatura de Guerrero

- Publicidad -

El pleno del Senado de la República aprobó la licencia por tiempo indefinido del senador morenista, Félix Salgado Macedonio, quien buscará la gubernatura por el Estado de Guerrero.

De esta manera, el legislador guerrerense se convierte en el primero en la Cámara Alta en pedir licencia para ir a competir por la candidatura de su partido por la gubernatura de su entidad.

De acuerdo con la solicitud dirigida al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la licencia será indefinida y surtirá efectos o partir de este miércoles 16 de septiembre.

Salgado Macedonio agradeció el reconocimiento que recibió de sus compañeros.

“Voy a Guerrero a otras tareas”, afirmó.

Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en menos de cuatro meses, que el ex alcalde de Acapulco pide la anuencia de sus compañeros para separarse de su escaño.

En mayo pasado, el morenista solicitó licencia por tiempo indefinido, pero semanas después regresó a sus actividades parlamentarias.

De confirmarse su postulación, ésta sería la tercera ocasión que compite por la gubernatura del Estado.

Este fin de semana, escribió en sus sus redes sociales: “Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”.

El pleno de la Cámara Alta aprobó también la licencia de la morenista Citlalli Hernández, quien va por la secretaría general de su partido.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios