Senado convoca a la Iniciativa Privada por el TLCAN

- Publicidad -

La Iniciativa Privada fue convocada por el Senado de la República para revisar los ejes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

Lo que el legislativo pretende, es poder establecer un diálogo abierto con los empresarios y una agenda común ante la renegociación del acuerdo comercial que inicia el próximo 16 de agosto.

“Es importante conocer el punto de vista del sector privado respecto a los ejes temáticos que quieran la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLC a fin de lograr en conjunto un mayor desarrollo económico nacional”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

Entre los personajes que fueron citados por la Cámara Alta la próxima semana, destacan Moisés Kalach (coordinador y negociador del sector privado mexicano) y Juan Pablo Castañón (presidente del Consejo Coordinador Empresarial), además de un grupo de inversionistas.

Escudero Morales considera que deben analizarse puntualmente cada una de las disposiciones que permitan actualizar oportunamente el TLC, toda vez que el Senado es el ente encargado de avalar los acuerdos comerciales internacionales del país.

(Con información de Reforma)

Comentarios