Seguirán socavones en la CDMX: Mancera

El Mandatario capitalino insiste en que se requieren mayores recursos para atender la problemática. ¿Y si lo de la donación de patrullas a otras entidades lo invirtiera en la infraestructura hidráulica local?

- Publicidad -

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que los socavones en la CDMX seguirán apareciendo y que es indispensable contar con mayores recursos para atenderlos.

En entrevista con el periódico El Universal, el Mandatario local dijo que su administración está atendiendo el tema de reforzamiento hidráulico, pues las tuberías, en algunos casos, ya tienen más de 60 años de haberse instalado.

Asegura que su Gobierno ha atendido a la brevedad los hundimientos reportados. Particularmente, el del centro, de la esquina de la calle Humboldt, y el de la zona sur, en el Eje 8.

“La Ciudad requiere inversión y lo hemos reiterado ya en varias ocasiones, una inversión muy importante en materia de reforzamiento hidráulico.

“La Ciudad de México tiene tuberías de sesenta y cincuenta años, tenemos que estarlas cambiando… donde se presente una emergencia un equipo profesional, de alta calidad, de inmediato actúa y pone solución”, dijo el Mandatario.

Mancera Espinosa ha dedicado parte de esta semana a dar entrevistas sobre el tema de los hundimientos y la necesidad de más recursos para atenderlos.

Ha insistido también en el tema del Metro, que a su parecer, requiere de inversión mexiquense para tener mantenimiento.

Nos preguntamos si de veras el presupuesto de la capital del país es tan miserable como para no permitir atender problemas que resultan cruciales para la ciudadanía, ¿o es más bien que al Jefe de Gobierno le urge que le caiga una lana para lograr su objetivo de ser candidato presidencial a costa de lo que sea, como bien dice “en la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo”?

Comentarios