Segob quiere semáforo único de reactivación y no por estados

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que sólo debe haber un semáforo para reanudar las actividades en el país, y éste debe ser establecido por el Gobierno federal, de manera general, y no por los estados de la República.

Luego de reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior explicó que esto permitirá  una mejor coordinación hacia la nueva normalidad”.

El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales, porque entonces sería una descoordinación total (…), tenemos que tener una coordinación federal, de ahí el diálogo con los señores gobernadores para que todos vayamos con la misma gradualidad y la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la reapertura de industrias y empresas”, afirmó la secretaria.

Lo anterior, luego de que los Mandatarios estatales expusieran la situación en sus entidades e incluso algunos presentaran un semáforo de actividad a nivel estatal.

La respuesta es tajante: el semáforo es federal”, dijo la ministra en retiro en una videoconferencia de prensa.

Sánchez Cordero criticó a algunas entidades e industrias que quieren comenzar a operar pero no cuentan con las condiciones sanitarias para hacerlo.

Por eso, dijo que deben obedecer a las indicaciones de las autoridades en la materia y cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

La semana pasada, en una reunión virtual con los gobernadores de los estados donde hay industria automotriz, Sánchez Cordero ya había advertido que el transporte seguro para los trabajadores, la aplicación de pruebas rápidas y la colaboración entre las entidades y la Federación son condición necesaria para reanudar las actividades económicas esenciales.

(Con información de El Universal)

Comentarios