Sedena y Semar tomarán el control de aduanas y puertos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció desde Manzanillo, Colima que el Ejército y la Marina se harán cargo de las aduanas terrestres y marítimas respectivamente
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tomó la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas queden a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa desde Manzanillo, el Mandatario explicó que la decisión la tomó por el mal manejo que había en las aduanas.

“Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos. Hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”, agregó el Presidente, quien apenas esta mañana dio la instrucción al Gabinete de Seguridad.

“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, dijo.

Lo que el Ejecutivo busca, es que haya seguridad y se evite la introducción de drogas.

El Presidente López Obrador ha reconocido en distintas ocasiones que su Gobierno no ha podido tener el control y limpiar de corrupción las aduanas y los puertos del país.

Recientemente, nombró a Horacio Duarte como encargado de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Comentarios