Sedena defiende uso militar de la base área de Santa Lucía

- Publicidad -

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de instalar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Mexico en la base área de Santa Lucía, se enfrenta ahora a un nuevo reto: los militares.

Según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, la función militar de la base aérea de Santa Lucía es estratégica para la dependencia que encabeza y no solo eso, sino que representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país, que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”, expresó Cienfuegos en un evento con motivo del 35 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán.

El mando militar destacó que en Santa Lucía se llevan a cabo misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población civil en casos de desastres, así como operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad.

Aunque no se metió de lleno en el tema electoral, Salvador Cienfuegos, afirmó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México.

Comentarios