Secuestran a personal médico en CDMX

Un grupo de entre 13 y 17 enfermeros y enfermeras fue rescatado anoche de hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo. Apoyarían en la pandemia

- Publicidad -

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que este martes en coordinación con la Guardia Nacional, sus elementos realizaron un operativo en el que rescataron a personal médico que fue secuestrado.

Se trató de un grupo de entre 13 y 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León que estaban en los hoteles Ambos Mundos y Bonn, ubicados en la zona de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó por su parte que el secuestro fue virtual ya que el personal de salud recibió amenazas por videollamadas y llamadas.

“En todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas”, señaló la dependencia en un comunicado.

Los criminales les pidieron datos de sus familiares a quienes contactaron para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no hacer daño a los especialistas.

Los empleados estaban hospedados en dichos hoteles como parte del apoyo gubernamental que reciben para venir a la capital a atender la emergencia sanitaria.

Este personal es parte del equipo sanitario que brinda atención en el hospital móvil que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, el lunes pasado familiares de los trabajadores comenzaron a reportar las desapariciones y dijeron a las autoridades capitalinas que habían recibido llamadas en donde les exigían cierta cantidad de dinero a cambio de su libertad.

De inmediato elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar al galeno.

Elementos de la Fiscalía Antisecuestros de dicha dependencia iniciaron las investigaciones que culminaron la noche de este martes cuando los agentes localizaron a los médicos en las habitaciones de los citados hoteles.

En el lugar estaban familiares de tres médicos quienes habían sido citados en puntos cercanos para la entrega del rescate.

Autoridades capitalinas dijeron que ese fue un elemento clave para la localización del personal médico.

Sin embargo, los responsables del secuestro virtual no fueron detenidos pese a lo cual ya son rastreados por las autoridades.

(Con información de El Financiero)

Comentarios