Secretario de Seguridad se niega a dialogar con los PF

Llega en su lugar el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, a quien los uniformados presentaron su pliego petitorio

- Publicidad -

El conflicto entre los elementos de la Policía Federal y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cede.

Este viernes continuaron las protestas y la toma de casetas por parte de los uniformados, quienes demandan certeza laboral en la transición a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, los policías hicieron un llamado al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que asistiera a dialogar con ellos a las 13:00 horas en el Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa.

Sin embargo, Durazo Montaño ignoró el llamado y no se presentó.

Horas más tarde, llegó al lugar Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a quien los inconformes le presentaron su pliego petitorio.

El pliego petitorio de los uniformados consiste en tres puntos, en los que exigen garantías laborales tanto para los que ya no deseen integrarse a la Guardia Nacional, como para los que sí quieran hacerlo y aquellos que sean traspasados a alguna de las nueve áreas del Gobierno ofrecidas, en donde realizarían funciones de seguridad.

De las mesas de diálogo de los uniformados que han tenido lugar este viernes han derivado los nombramientos de nuevos representantes, acciones a seguir y la promoción de una recolección de firmas de solicitud de un amparo ante la desaparición de la Policía Federal.

De acuerdo con lo informado, este día, reunieron 3 mil firmas de elementos que piden que sus derechos laborales sean salvaguardados.

(Con información de Reforma)

Comentarios