Otro secretario de Estado se pone al servicio del candidato del PRI

Se trata del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien incluso viajó a Tijuana para apoyar al abanderado del PRI-PVEM-Panal. Argumentó que es su amigo y que lo hizo en días de descanso

- Publicidad -

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, viajó a Tijuana para apoyar a su tocayo José Antonio Meade en el segundo debate presidencial.

El funcionario se trasladó en el vuelo AM174 desde la Ciudad de México a Tijuana con el coordinador de campaña Aurelio Nuño y con Manlio Fabio Beltrones.

Se le vio acompañar a Meade a la sede del debate, desayunar con él y presenciar las reuniones del cuarto de guerra para preparar al candidato del PRI para su encuentro del domingo por la noche.

Al ser cuestionado al respecto, el funcionario respondió que lo hacía en calidad de amigo y en sus días de descanso.

“Es fin de semana, estoy ejerciendo mi derecho ciudadano y todos sabemos de mi cercanía (con Meade). Es todo lo que tengo que decir”, dijo el secretario a REFORMA.

No obstante, las críticas van más allá de si se trata de un día hábil o no, pues no queda descartado si la “asesoría” brindada por el titular de Hacienda implicó compartir información privilegiada con el aspirante presidencial del PRI-Partido Verde-Panal.

Además, nuevamente se pone en tela de juicio la equidad con la que deberían dirigirse los funcionarios del Estado en la contienda electoral.

Hay que recordar que el Gobierno federal, al que González Anaya pertenece, es corresponsable con el INE de garantizar el piso parejo entre todos los candidatos.

Comentarios