Secretaria de la Función Pública se contagia de COVID-19

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que su titular, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que la funcionaria está en excelentes condiciones de salud y sin síntomas graves.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de esta dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril”, reportó la dependencia, cuyo anuncio se da una semana después de haber conocido los resultados.

En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval Ballesteros se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, señaló la SFP que, a su vez adelantó que apenas cuente con el alta médica, la secretaria Sandoval Ballesteros retomará de forma presencial su agenda de actividades.

Sandoval Ballesteros se convierte de esta forma en el primer caso confirmado de un miembro del Gabinete federal.

Cabe mencionar que tres días antes de obtener el diagnóstico positivo la funcionaria difundió la imagen de una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Comentarios