Secretaría de Energía defiende ternas para la CRE

El Senado avala por mayoría su “elegibilidad”

- Publicidad -

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, defendió a los 12 candidatos que integran las ternas enviadas por el Ejecutivo al Senado para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La funcionaria afirmó que, de acuerdo a sus perfiles, todos son expertos y profesionales.

“Es gente que sabe desde que se produce la molécula, cómo se transporta y hasta su último destino. Eso es lo que nos interesa porque para eso es la Comisión Reguladora de Energía.

“La burocracia, pues la burocracia la podemos hacer muchos, pero es gente experta y yo espero que el Senado seleccione adecuadamente”, declaró la funcionaria luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La secretaria de Energía consideró que a los aspirantes no se les debe juzgar solamente por una mala respuesta y afirmó que estos deben ser tratados con respeto.

“¿Por una pregunta repruebas el examen?, y ¿por una pregunta tú como representante del pueblo humillas y violentas a un ciudadano?”, cuestionó.

La funcionaria recordó que en legislaturas anteriores las diferentes bancadas se repartían a los candidatos por cuotas políticas y confió en que ahora el Senado sabrá elegir a los cuatro representantes que se requieren.

Cabe mencionar que, pese a que durante las comparecencias de los contendientes realizadas en el Senado este lunes, en las que la oposición volvió a tundirlos con cuestionamientos, este martes la Comisión de Energía de la Cámara Alta avaló por mayoría las elegibilidad de todos los candidatos.

El presidente de la Comisión, el morenista Armando Guadiana informó que en el dictamen se cambió la palabra “idoneidad” por “elegibilidad”.

Ayer, una de las aspirantes a la CRE que más polémica generaron, fue Norma Leticia Campos, quien aseguró que el cambio climático no es tan grave y justificó la destrucción de la naturaleza.

“A fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir la naturaleza para satisfacer necesidades básicas”, señaló la investigadora de la UNAM.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios