Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

Victoriano Huerta, presidente de México 1913-1914
- Publicidad -

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró en Twitter el 15 de julio de 1914, día en que el dictador Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas, pero ilustró el mensaje con una imagen de Francisco I. Madero.

Madero fue asesinado en febrero de 1913, como resultado del golpe de Estado dirigido precisamente por Huerta.

El mensaje de la Secretaría reza: “Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas”.

Tras los señalamientos de los usuarios de la red social sobre el error cometido, la Secretaría de Cultura justificó la imagen de Madero, al sostener que de esa manera se honra su memoria ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta.

“Ante el golpe de estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, escribió la dependencia de cultura local.

Cabe recordar que el 24 de mayo pasado, la misma dependencia cometió otro error, pues publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió de nacionalidad y afirmó que era uruguayo, en lugar de mexicano.

Aunque en aquella ocasión sí decidieron borrar la fallida publicación.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios