Secretaría de Comunicaciones y Transportes impugna primera suspensión a Santa Lucía

Quedan tres suspensiones pendientes que no han sido objetadas por el Gobierno federal

- Publicidad -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas que impiden iniciar obras del aeropuerto internacional de Santa Lucía mientras no se cuente con los estudios previos.

El recurso de revisión fue presentado por el director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Zamora.

A través de él, la dependencia federal cuestiona la suspensión otorgada el pasado 07 de junio por el juez décimo tercero de distrito en Naucalpan, Agustín Buenrostro Massieu a razón de que el proyecto no cuenta con los estudios previos reglamentarios para echar andar una obra de esa magnitud.

El recurso de SCT fue turnado a uno de los cuatro tribunales colegiados en materia administrativa con sede en Naucalpan, dos de los cuales, el Primero y el Tercero, ya han otorgado suspensiones provisionales en algunos de los amparos del colectivo #NoMásDerroches.

El tribunal no tiene plazo para resolver, pero es poco probable que lo haga antes de septiembre, pues el Poder Judicial no labora la segunda quincena de julio, y el trámite de estos recursos suele tomar varias semanas.

Quedan pendientes de impugnar otras dos suspensiones definitivas contra Santa Lucía concedidas a #NoMásDerroches que, si bien no prohiben la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, sí la condicionan a dos requisitos: una valoración respecto a si no afectaría zonas arqueológicas o históricas y otra referente al impacto ambiental.

(Con información de Reforma)

Comentarios