Se va René Juárez de la dirigencia priista

Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira tomarán las riendas del partido

- Publicidad -

Tal como se lo adelantamos el pasado fin de semana, René Juárez Cisneros dejó la dirigencia nacional del tricolor.

En su lugar, quedará Claudia Ruiz Massieu.

Así lo confirmó el propio exgobernador de Guerrero en la sede nacional del PRI al mediodía de este lunes.

“En un acto de congruencia y como decisión personal, el día de hoy anuncio mi renuncia al comité presidencial del partido”, dijo Juárez Cisneros en conferencia de prensa.

En su despedida, el también exsubsecretario de Gobernación agradeció a quienes trabajaron con él desde el pasado 02 de mayo, cuando sustituyó en el cargo a Enrique Ochoa Reza.

También, reiteró que el partido debe tomar en cuenta a la militancia para reconstituirse y además, dijo, que el tamaño del cambio debe ser proporcional a la derrota, en alusión a la tunda que la ciudadanía le puso al tricolor en las urnas el pasado 01 de julio.

“Perdimos la gran oportunidad en el 2012 ¿Nos cambiaron porque no cambiamos? ¿Cuál es el cambio que requiere el PRI? En mi opinión, el cambio debe ser del tamaño de la derrota”, afirmó el todavía senador con licencia.

Sin embargo, como secretario general del partido quedará el polémico Rubén Moreira, que viniendo de familia, difícilmente modificará su conducta en algo.

René Juárez coordinará la bancada del PRI en la Cámara Baja, pues en los comicios pasado obtuvo una curul por la vía plurinominal.

Comentarios