Se unen a paro contra Maduro más de 350 sindicatos venezolanos

El próximo miércoles arranca una huelga general de 48 horas convocada por la oposición. buscando que se retire la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente.

- Publicidad -

Las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente del presidente venezolano Nicolás Maduro continúan al rojo vivo y hoy se ha anunciado que más de 350 sindicatos se sumarán al paro nacional que ha convocado la oposición a partir del próximo miércoles.

Entre las organizaciones que se suman a la huelga de 48 horas en contra del gobierno, destacan algunas de las más importantes de la nación como la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Este próximo 30 de julio el gobierno de Maduro elegirá a la Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de elaborar una nueva constitución en Venezuela y según acusa tanto la oposición como diversos sectores sociales en el país, se trata de una estrategia para consolidar la dictadura chavista.

“Inicialmente llamamos a dos días de huelga, pero todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación, porque la intención es una y es única: que termine este gobierno de una buena vez y llamen a elecciones”, declaró la dirigente del sector eléctrico del Frente de Trabajadores, Norma Torres.

Apenas el jueves pasado se registró una huelga similar que paralizó por completo diversas calles de Caracas y varias ciudades más por un periodo de 24 horas, que según datos de la propia oposición tuvo un seguimiento del 85 por ciento.

La estrategia de los líderes opositores consiste en pedir a los trabajadores y comerciantes que no abran sus negocios y se queden en casa, a menos de que salgan para cortar calles con obstáculos y así frenar el tráfico en las ciudades.

Durante los enfrentamientos del pasado jueves entre manifestantes y los agentes de la Guardia Nacional, cinco personas perdieron la vida además de que otras 367 fueron detenidas.

Una vez que concluya el paro de la próxima semana el jueves, la oposición ha hecho un llamado a todo el pueblo venezolano para que se desplace a las calles de Caracas para una gran marcha en contra del gobierno de Maduro.

Se espera que estas acciones puedan hacer rectificar al Mandatario, pero en caso de que no cambie de parecer, los manifestantes ya preparan una agenda para intentar impedir la votación el próximo fin de semana.

(Con información de Milenio)

Comentarios