Se superó emergencia por sismos, dice Osorio Chong

El funcionario compareció ante diputados y, con esa visión característica de los políticos priistas, afirmó que el empeño ya está puesto en la reconstrucción de los lugares afectados.

- Publicidad -

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que México ya superó la emergencia provocada por los terremotos de septiembre.

Este viernes, el funcionario federal compareció ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La emergencia ha sido superada y nos encontramos de lleno en el proceso de reconstrucción”, dijo frente a los legisladores el titular de la dependencia encargada de resguardar y distribuir el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Osorio Chong, aseguró que las instituciones mexicanas reaccionaron oportunamente y que la ciudadanía se volcó a las calles para ayudar a quien lo necesitaba.

“Una vez más, septiembre, nos puso a prueba como país… la sociedad se volcó a las calles para ayudar a quien lo necesitaba, y fue con esa visión que las instituciones, integradas por mexicanas y mexicanos de gran valía, respondieron con oportunidad y compromiso ante la emergencia”, añadió.

¿Sabrá el secretario que la Ciudad de México forma parte del territorio nacional? Ahí todavía hay ciudadanos damnificados que duermen en albergues acompañados por la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con el patrimonio de toda su vida.

Es más ¡ni dictámenes estructurales oficiales tienen!

Comentarios