Se suman tres secretarios de Estado mexicanos a negociación por aranceles

Viajarán este martes a Washington

- Publicidad -

Tres secretarios de Estado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se sumarán al grupo negociador que sostendrá un encuentro en Washington con funcionarios estadounidenses a razón de los aranceles que quiere imponer la Administración de Donald Trump a los productos mexicanos.

Fuentes de la Presidencia, afirmaron que los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Marina, José Rafael Ojeda y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, viajarán a Washington para sumarse a la comitiva mexicana encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Los titulares de Sedena y Marina asistirán a la reunión que encabezará mañana Ebrard Casaubón, con el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, para que expliquen la estrategia de México en cuanto a la seguridad, el control de drogas y la seguridad en la frontera.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara que el 10 de junio comenzarán a aplicar un 5% de aranceles a productos mexicanos debido a la migración ilegal hacía ese país y que, de no frenarla, estos ascenderían a 25%.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios