Se solidariza AMLO con Jorge Ramos pero asegura que no intervendrá

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad al periodista mexicano Jorge Ramos, quien este lunes fue retenido por el Gobierno de Venezuela en Caracas tras una entrevista con Nicolás Maduro.

No obstante, el mandatario reiteró que no se involucrará en el conflicto.

“Desde ahora le expreso mi solidaridad (a Jorge Ramos), desde aquí, lo que no quiero es involucrarme en un asunto muy polarizado, no quiero ser ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, quiero primero atender nuestros asuntos”, declaró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño respaldó la postura manifestada anoche por la Secretaría de Relaciones Exteriores respecto a la petición que hizo al Gobierno venezolano de restituir el equipo y los materiales que confiscó al periodista de Univisión y a su equipo en el Palacio de Miraflores.

Aseguró que su Gobierno es partidario de la libertad de expresión y el respeto que debe haber para el ejercicio libre del periodismo.

López Obrador insistió en que el tema no debe politizarse y recomendó acudir a la ONU y a la Cruz Roja para el traslado de ayuda humanitaria.

Este lunes, Jorge Ramos denunció que él y su equipo fueron retenidos en Caracas tras una entrevista realizada a Maduro, quien al ser cuestionado sobre unas imágenes que habían sido grabadas por el periodista en las que podía observarse a varias personas buscando restos de comida en un camión de basura, se levantó molesto y se retiró.

A Ramos Ávalos y al personal que lo acompañaba los encerraron en cuartos oscuros por espacio de dos horas y les quitaron sus pertenencias, entre ellas el equipo técnico con el que documentaron la entrevista.

El Gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del también analista político y sus acompañantes quienes desde muy temprano arribaron al aeropuerto de Caracas.

Comentarios