Se roban un avión privado en Cuernavaca

Imagen de archivo
- Publicidad -

Este martes, se registró el robo de un avión Jet Hawker 800, matricula XB-PYZ el cual fue sustraído de los hangares del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos.

De acuerdo con el Gobierno estatal, tres personas llegaron a uno de los filtros de la terminal aérea, e incluso fueron revisados por la Guardia Nacional.

Uno de ellos se identificó como Marcos Ramírez Espinosa, oficial de operaciones de la empresa Internacional Corporate & Cargo Services, el cual tramitó el procedimiento de ingreso de tres personas.

“Alrededor de las 10:00 horas, los sujetos recargaron combustible directamente del autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, haciendo el pago por este servicio con tarjeta de crédito”, se informó en un comunicado.

Media hora después, una de las tres personas “se presentó nuevamente al filtro V3 del aeropuerto para retirarse, por lo que se procedió a su revisión argumentando que sus otros compañeros saldrían de vuelo”.

Los otros dos hombres, con uniformes de pilotos, ingresaron al hangar y subieron a la aeronave, apagaron el sistema de radio y despegaron sin ser detenidos por la autoridad federal.

Durante su huída, estuvo a punto de provocar un accidente con un avión de una escuela de aviación que tiene base en ese aeropuerto.

“El personal de la empresa ha hecho declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran actualmente localizando al propietario de la aeronave, para que se proceda a realizar la denuncia”, se aclaró.

(Con información de Reforma y Excélsior)

Comentarios