Se reúnen alcaldes con diputados por presupuesto

Mario Delgado aprovecha el encuentro para cobrarle a los munícipes una puerta que supuestamente rompieron en una protesta la semana pasada

- Publicidad -

Alcaldes de diversos municipios del país se reunieron este martes con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir los apoyos que podrán recibir en el Presupuesto de Egresos 2020.

El encuentro se llevó a cabo en un restaurante ubicado al lado de la Alcaldía Venustiano Carranza, debido a que la Cámara de Diputados permaneció cerrada por las protestas de organizaciones campesinas.

En el lugar, el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado reclamó la puerta dañada durante una protesta el jueves pasado cuando los munícipes buscaban un encuentro con los legisladores, y les entregó la factura de su restitución.

“Esperaba una disculpa de ustedes por los hechos ocurridos el jueves”, dijo el también presidente de la Jucopo.

En respuesta, los ediles le pidieron no distraer el tema central y le reprocharon que fue precisamente él quien se negó a recibirlos.

Delgado Carrillo se justificó diciendo que desconocía que los ediles se encontraban en San Lázaro y que, cuando se enteró, estaba dispuesto a atenderlos, pero después de iniciar la sesión.

Para concluir ese tema, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, le entregó al coordinador 32 mil pesos que, afirmó, eran de su bolsa para pagar la factura de la puerta.

El morenista entregó los billetes a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

El pasado jueves, la negativa de Morena a recibir a alrededor de 400 alcaldes y sus representantes generó que estos intentaran entrar al pleno y rompieran una puerta. Ese día, la sesión tuvo que cancelarse.

Hoy sin embargo, los munícipes pudieron exponer sus preocupaciones a los diputados; una de las principales es la reducción presupuestal en materia de seguridad, rubro al que le recortaron 1 mil millones de pesos para el año 2020.

(Con información de Reforma)

Comentarios