Se reúne Marcelo Ebrard con Nancy Pelosi

Abordan el tema de la ratificación del T-MEC en México

Nancy Pelosi. (Imagen de archivo) Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP
- Publicidad -

Este martes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió en Washington con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En el encuentro, que estaba programado desde antes de la amenaza de la imposición de aranceles a productos mexicanos hecha por el presidente Donald Trump, Ebrard y Pelosi hablaron sobre el proceso de ratificación del T-MEC en México.

A decir del secretario de Relaciones Exteriores, la reunión fue muy productiva y en ella participaron, por el lado de la demócrata, un grupo de congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por el lado de Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Destacamos el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental”, declaró Ebrard.

“Fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte”, añadió.

Indicó que se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.

Este miércoles la delegación mexicana en Washington se reunirá con miembros del gabinete de Donald Trump encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo para hablar sobre la decisión del mandatario estadounidense de aumentar los aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no frena la migración ilegal a los Estados Unidos.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios