Se reúne AMLO con yerno de Trump en casa de vicepresidente de Televisa

- Publicidad -

La vocería del Gobierno de la República informó anoche a través de un breve comunicado que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión  con Jared Kushner, yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para evaluar la relación bilateral en los primeros 100 días de gobierno.

Este miércoles, los detalles del encuentro los dio el propio López Obrador.

El mandatario comentó que habló con el asesor y yerno del presidente estadounidense sobre cooperación, desarrollo y el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento, y dijo que estuvieron en casa de un amigo en común: Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

“Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia”, señaló el tabasqueño en conferencia de prensa matutina.

Además, añadió, reafirmaron el compromiso de que se apruebe el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.

En el encuentro, en el que también participó el canciller Marcelo Ebrard, no se abordó el tema del muro fronterizo que insistentemente promueve Trump, pues según dijo López Obrador, se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.

“No, (el muro) no esta en la agenda , estamos hablando básicamente de atender las causas y nosotros tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro país va a ser cero la migración de mexicanos, no van a tener necesidad los mexicanos de ir a trabajar a Estados Unidos porque va a haber trabajo, ya estamos creando empleos en el país”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario reiteró que la conversación se desarrolló en un ambiente mutuo de respeto y colaboración, y adelantó que los encuentros serán permanentes.

Comentarios