Se reúne AMLO con padres de los 43

Les promete reunión con fiscal general de la República; Encinas asegura que hay avances importantes en la investigación.

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, en septiembre de 2014.

En Palacio Nacional, según asistentes a la reunión privada que duró más de dos horas, el mandatario federal se comprometió a buscar al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se reúna con los familiares de los estudiantes desaparecidos, en compañía del fiscal del caso, Omar Gómez.

Además, planteó la posibilidad de sostener encuentros bimestrales con ellos.

Al término de la reunión, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que se ampliaron las líneas de investigación, que se están contemplando nuevos testigos y que el Ejército está apoyando en el proceso de acopio de información.

El funcionario aseveró que el compromiso de este gobierno y la instrucción del presidente es “cuidar el proceso judicial y tendremos una reunión con el fiscal general, hay indicios que estamos investigando, nuevas pistas, líneas de investigación que no se atendieron y pistas que estamos indagando, son muchas”.

En conferencia de prensa celebrada después del la reunión en el Centro ProDH, los familiares de los desaparecidos que se reunieron con AMLO aseguraron que ven disposición por parte del Gobierno actual para resolver el caso.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios