Se registraron enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Tepalcatepec. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Grupos armados se enfrentaron este viernes en Tepalcatepec, Michoacán.

Las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales desplegaron a su personal en distintos puntos del municipio de la región Tierra Caliente de la entidad.

La SSP informó que hasta el momento se realizan labores de vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como en distintas zonas rurales.

Juventino Cisneros Andrade, comandante de la policía local, informó que desde las 08:00 horas de este viernes iniciaron los enfrentamientos entre un grupo armado y elementos a su cargo.

Indicó que desde el primer ataque, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, los pobladores se levantaron en armas para defenderse, ante la irrupción de varias camionetas.

El excomandante de las autodefensas anunció que el ataque hacia su pueblo, provocó el resurgimiento de sus organizaciones.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha precisado si existen lesionados o muertos.

El consejo de Participación Ciudadana municipal, recomienda a la población “no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio”

(Con información de Milenio, El Universal y Reforma)

Comentarios