Se reconstruirán 183 mil casas en nueve estados

- Publicidad -

La reconstrucción de 183 mil viviendas afectadas total o parcialmente en nueve estados por los terremotos de septiembre pasado, serán por “autoproducción asistida” con recursos del Fondo de Desastres Naturales, que se entregarán a través de tarjetas, señaló Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De las 183 mil casas afectadas, 127 mil 676 viviendas tienen daño parcial y 55 mil 380 son pérdida total, están en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, CDMX, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.

La funcionaria estuvo presente ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la Reforma Agraria y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, por la glosa por el Quinto informe de Enrique Peña Nieto.

Será en la siguiente semana cuando inicie la entrega de tarjetas a siete de las ocho delegaciones de la CDMX afectadas por el terremoto de septiembre: Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Con información de Milenio.

Comentarios