Se reabre la investigación por trata contra Cuauhtémoc Gutiérrez

El caso que fue dado a conocer por Carmen Aristegui en abril de 2014 acusaba diversas conductas ilícitas atribuibles al imputado

- Publicidad -

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que reabrió la investigación en contra del exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas.

Y es que tres mujeres promovieron un amparo, quienes lo acusaron de encabezar una red de trata y prostitución al interior de dicho partido político.

En primera instancia, el exdirigente había conseguido una resolución de no ejercicio de la acción penal.

A través de un comunicado, la PGJ detalló que luego de que en julio de 2015 resolviera que no existían pruebas para acusar a Gutiérrez de la Torre de manejar una red de prostitución dentro de su partido, un juez determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación del implicado  en la supuesta red de tráfico sexual.

Después de la resolución se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales se decline a la especializada en el delito de trata de personas, para que continúen las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

La Procuraduría capitalina se encuentra en espera de la determinación del juez, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.

(Con información de El Universal)

Comentarios